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​Defensorías del Asegurado

  
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Las Instancias de Atención al Consumidor de Seguros, conocidas como Defensorías del Asegurado, corresponden a una instancia independiente que cada aseguradora creó con la finalidad de atender y resolver las quejas y reclamaciones de sus clientes, las cuales se pueden derivar de las instancias operativas de la aseguradora y sus vinculadas. Dichas defensorías ejercen sus funciones con absoluta independencia de las aseguradoras y sus resoluciones son dictadas con total imparcialidad y objetividad. Para tales efectos, las defensorías están obligadas a brindar una respuesta motivada y por escrito, dentro del plazo de treinta días naturales, después de presentada la queja o reclamo. 

  

El cliente de la aseguradora, debe presentar la reclamación personalmente (mediante el formulario facilitado por cada defensoría) o por medio de representante legal, en la defensoría del cliente de la aseguradora correspondiente. Asimismo, podrán remitirse por correo electrónico, siempre y cuando el documento cuente con firma digital. Se debe adjuntar la fotocopia de la cédula de identidad y previamente haber recibido respuesta por escrito por parte de la aseguradora donde se le rechace el reclamo.

  

​En nuestro portal de internet podrá encontrar la información de contacto con las Defensorías del Asegurado de las distintas aseguradoras autorizadas para operar en el mercado.

 

Para acceder esa información haga clic aquí

 

  

No, debido a que el Reglamento de Defensa y Protección del Consumidor de Seguros estipula que antes que la Sugese pueda conocer sobre una queja, es requisito que la misma haya sido de conocimiento de la Defensoría del Asegurado correspondiente. Sin embargo, en caso de venir a la Sugese y presentar su caso sin este requisito, con gusto la trasladaremos a la defensoría que corresponda y le guiaremos en el trámite.